Liga de usuarios
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Medicina Física y Rehabilitación

¿Qué es?

Es el área dónde se atienden los pacientes con diferentes discapacidades motoras, cardiacas, pulmonares y neurológicas. Los tratamientos con máquinas y ciertas técnicas especializadas les permiten recuperarse y tener una mejor calidad de vida.

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios cuenta personal altamente calificado y tecnología de punta para el tratamiento de las discapacidades mencionadas.

Beneficios

  • Somos los únicos en la ciudad que ofrecemos terapia respiratoria todos los días, incluyendo fines de semana.
  • Terapias de rehabilitación de una hora.
  • El servicio de rehabilitación cardiaca y pulmonar cuenta con la presencia permanente de un médico especialista.
  • Atendemos al paciente no sólo en su dimensión física sino también en la sicológica y social.
  • Trato cercano por parte del personal del área.
  • Tenemos convenios con las entidades de salud más importantes de la región.

Servicios

  • Terapia y reeducación de miembros superiores, inferiores y columna.
  • Reeducación vestibular.Consulta externa de terapia respiratoria, de lunes a domingo.
  • Rehabilitación cardiaca con monitoria telemétrica.
  • Rehabilitación de lesiones ortopédica y neurológica.

Recurso Humano

-Este servicio es atendido por personal médico especializado en medicina física y rehabilitación, medicina deportiva, rehabilitación cardiopulmonar y manejo de lesiones del aparato locomotor y neurológico.

Infraestructura y Tecnología

Contamos con tecnología de punta para realizar tratamientos de lesiones músculo-esqueléticas, neurológicas y manejo de columna; además de todos los equipos requeridos para brindar un excelente manejo de la rehabilitación cardiaca y pulmonar.

Tenemos un área especial para la atención de niños y adultos en terapia respiratoria; además de un espacio abierto con música variada que facilita la relajación e integración de los pacientes.

Usuario

Programa Cardioteca

Los pacientes del Programa de Rehabilitación Cardiaca de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios cuentan con un espacio para su diversión y esparcimiento; se trata de la cardioteca, un encuentro en el que tango, la poesía y los cuentos hacen vibrar de júbilo los corazones de los asistentes.

La cardioteca, evento que se realiza desde hace 20 años, también ha sido engalanada con la presencia de músicos discapacitados, quienes con su testimonio de superación favorecen la recuperación emocional de los pacientes que se están rehabilitando.

A todo lo anterior se suma la degustación de platos típicos del Valle. “Sólo se permiten bebidas sin alcohol” aclara Henry Ramírez Hoffmann, médico creador y director de este espacio lúdico en el que también participan especialistas y empleados de la institución.

Contáctenos aquí para mayores informes

Volver 

Utilidades

Acerca de este Portal Nexura