Liga de usuarios
Instituto de Religiosas de San José de Gerona

Central de mezclas: máxima seguridad en la preparación de medicamentos

Ampliación del servicio farmacéutico
Central de mezclas: máxima seguridad en preparación de medicamentos

Máxima seguridad en la preparación de medicamentosLa Clínica Nuestra Señora de los Remedios  amplió su central de mezclas, la cual cuenta hoy con tres áreas separadas para la elaboración de nutriciones parenterales, antibióticos y medicamentos parenterales no antibióticos. Las mejoras, que  también incluyen la adquisición de tecnología de punta,  permiten  ampliar  la producción de  fármacos.

Las remodelaciones tienen, igualmente, grandes beneficios para  nuestros pacientes, pues reciben medicamentos elaborados en  condiciones de máxima seguridad. Esta involucra no sólo las dosis exactas prescritas por el médico sino también su preparación en ambientes estériles, dando cumplimento a la normatividad vigente.

Las dosis unitarias, por ejemplo, se realizan en cabinas de flujo laminar que aseguran la esterilidad de los medicamentos  allí preparados. La verificación de las condiciones de seguridad de la central de mezclas es realizada  a su vez por firmas acreditadas internacionalmente.

Esta dependencia de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios es atendida por químicos farmacéuticos con amplia experiencia en el área y en ella también se reempacan medicamentos en unidosis como: tabletas, jarabes, cremas y preparaciones magistrales, entre otros.

Cabe destacar que en todos ellos también se utilizan procesos estandarizados  de limpieza y desinfección, que reducen los riesgos de contaminación bacteriana y  garantizan la calidad del producto que se le administra al paciente.

Utilidades

Acerca de este Portal Nexura